
Como educadores, nuestra misión va más allá de la mera transmisión de conocimientos. Creo firmemente que un profesor universitario debe actuar como mentor, abriendo puertas, creando oportunidades y compartiendo su red profesional con aquellos estudiantes que demuestren pasión e interés por su campo de estudio.
Inspirados por esta filosofía, me complace anunciar que desde mayo de este año, el grupo escRHitores, del cual soy miembro, ha lanzado una iniciativa pionera. Estamos ofreciendo a estudiantes de máster la extraordinaria oportunidad de colaborar como autores invitados en nuestra tribuna mensual en la prestigiosa revista Capital Humano.
Esta iniciativa representa una plataforma invaluable para los estudiantes que están dando sus primeros pasos o consolidando su posición en el mundo laboral, especialmente aquellos enfocados en el área de Recursos Humanos. Simultáneamente, brinda a los profesionales establecidos en RRHH la oportunidad de acceder a perspectivas frescas e innovadoras, fomentando un intercambio intergeneracional de ideas.
Con gran orgullo, os invito a leer la primera tribuna escrita por Silvia Verdú Relaño, una destacada alumna del Máster propio en Relaciones Laborales, Dirección de Recursos Humanos, Digitalización y Globalización de la Escuela Profesional de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense de Madrid.
Su tribuna, titulada «Los profesionales cambian y el «Employer Branding» también«, ofrece una perspectiva aguda sobre cómo las expectativas de los profesionales evolucionan a la par que el mercado laboral se redefine. Silvia destaca cómo el employer branding se ha convertido en una herramienta crucial para atraer y retener talento en el dinámico y competitivo entorno actual.
Felicito calurosamente a Silvia por esta destacada primera colaboración y espero que sirva de inspiración para que más estudiantes se animen a compartir sus visiones con la comunidad de profesionales de RRHH. Estas voces emergentes no solo merecen ser escuchadas, sino que son fundamentales para moldear el futuro de nuestra profesión.
Juntos, estamos construyendo puentes entre la academia y la industria, nutriendo el talento del mañana y enriqueciendo el diálogo en el campo de los Recursos Humanos.
Mi especial agradecimiento a Marcelino Abad Ramón, editor de la revista Capital Humano, por brindar esta oportunidad a nuestros estudiantes.