Nuevo “salto” contra la diferencia de género

Estándar

Imagen

Nunca he seguido este deporte, el del salto de ski. Como todos, desde niña en Año Nuevo lo he visto siempre en la tele como los vals en Austria, pero jamás me había fijado que solo saltaban hombres, hasta ayer claro, porque ayer por primera vez pudieron saltar mujeres, 90 años después de los hombres.

Cuando oí la noticia me quedé literalmente alucinada. ¿Cómo es posible que el COI haya tardado tanto en reaccionar? Este es solo otro ejemplo más de la diferencia de géneros que muchos insisten aún hoy en negar.

Por supuesto que hay problemas mucho más importantes para luchar contra la diferencia de género, especialmente en países como Afganistán o en países de la África más profunda, pero creo que detalles como éste, animan a seguir luchando firmemente por los derechos de las mujeres como hizo Clara Campoamor en su famoso discurso en 1931 con el que se consiguió el derecho de voto y que os recomiendo que leáis http://bit.ly/1iNR6yc

Creo que a partir de ahora me voy a aficionar al salto de ski. ¡¡Bravo por la alemana Carina Vogt, primera mujer en la Historia en ganar medalla olímpica en este deporte en 2014!!. Herzliche Glückwünsche!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s