El uso de las redes sociales, como el inglés, nadie lo puede aprender por tí!!

Estándar

Elena Gómez del Pozuelo

Hoy estuve en un desayuno organizado por la CEOE dentro del Proyecto Promociona y tuvimos la suerte de contar con Elena Gómez de Pozuelo para hablarnos sobre la transformación digital y la importancia de la marca personal y su consolidación en las redes sociales.

Nos dio datos tan interesantes como el crecimiento de la presencia de CEO’s a nivel mundial del 36% en el año 2010 al 69% en el 2013, en comparación con la poca presencia de nuestros CEO’s españoles del IBEX 35 (solo el 29% tienen perfiles en linkedin, y un miserable 4% en twitter!!). Es para pensárselo porque las empresas del IBEX 35 dejan importantes sumas en consolidar su presencia en redes sociales, ¿por qué esta falta de interés de sus directivos?

Le he preguntado a Elena a qué se debía esto, y me ha dicho que la respuesta rápida era casi siempre por “falta de tiempo”, pero que en muchos casos en el fondo es por vergüenza porque como no saben cómo funcionan las redes sociales, mejor ni lo intentan.

Me quedo con una de sus frases, “el uso de las redes sociales, como el inglés, nadie lo puede aprender por ti”. Para vivir la transformación digital, hay que dedicarle tiempo, preguntar sin miedo si no se sabe hacer, e ir sin vergüenza aunque con cuidado, como en el inglés para no meter la pata…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s