Director de la felicidad y Universidades populares

Estándar

Hoy he estado en la entrega de premios de Great Place to Work (GPTW) PYME 2012.

Para los que no conocéis qué es GPTW resumiros que es un instituto/consultora americana, que lleva 11 años presente en España y que publica todos los años la lista de las mejores empresas para trabajar (claro que estas empresas previamente tienen que haberse apuntado al proceso con GPTW…). Tiene dos versiones, la de grandes empresas (que es la que conocemos la mayoría de los que nos dedicamos a RRHH) y la de PYMES que llevan muy poco tiempo (este es su segundo año) y es el gran desconocido.

Yo decidí este año apuntar a mi empresa con el objetivo de realizar una encuesta a los empleados pero que una vez inmersos en el proyecto pues la verdad es que nos hemos ilusionado y estamos trabajando para conseguir de nuestra empresa un GPTW PYME.

Aunque este año lamentablemente no hemos resultado premiados… me acerqué a la entrega de premios para felicitar a los afortunados y para conseguir ideas de best practices. El networking en este evento es muy positivo, he podido conversar con algunos responsables de las empresas ganadoras y lo que más me ha gustado es la transparencia y ganas de compartir y ayudar a los demás que me he encontrado.

Me ha llamado mucho la atención que el responsable de RRHH de la empresa ganadora (ganadora por segundo año consecutivo!!) se llama Responsable de la Felicidad!! Su cometido es hacer felices a las personas que trabajan en su empresa. Me ha resultado inspirador y me ha dado varias ideas que espero poder implementar en mi empresa en breve, la que más me ha gustado es la de talleres de formación interna (en cualquier empresa tienes colaboradores que saben mucho de alguna materia, ¡qué mejor idea que compartir tus conocimientos con tus compañeros de trabajo!).

Me recuerda mucho a otro proyecto que me resulta fascinante y que son las Universidades Populares. Yo conozco la Universidad Popular de Tres Cantos de la que soy socia desde el año pasado, son organizaciones sin ánimo de lucro con el objetivo de promover la educación gratuita y no reglada en todos los ámbitos. Todos los profesores dan clases gratuitas y los socios/estudiantes apenas pagan una modesta cuota de inscripción.  Magnífico proyecto al que os animo a participar, hay talleres de todo tipo, seguro que en alguno encajas tú!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s