Linkedin: “Obligatorio” estar en esta red social profesional

Estándar

Aunque he de admitir que las redes sociales personales como Facebook no me atraen mucho, la red social profesional Linkedin me cautivó desde el primer día, es realmente útil y la utilizo desde hace años. Está claro que cada uno utiliza las redes en función de sus gustos y la utilidad que les encuentra, pero a veces es difícil saber si algo gusta o es útil si se desconoce, es por eso que escribo este post.

Yo creía que Linkedin era archiconocida por todos pero me ha sorprendido ver colegas en la oficina que no tenían cuenta en Linkedin. Algunos jóvenes con tan solo 2 ó 3 años de experiencia laboral que ni sabían lo que era Linkedin, y otros recién licenciados en la Universidad en carreras como ADE y buscando trabajo que conocían Linkedin pero todavía no han creado su perfil.

A todos ellos les recomiendo crearse una cuenta, meter su c.v. actualizado, unirse a los grupos de materias de interés y si están buscando empleo suscribirse a anuncios de ofertas de empleo de su perfil; con el tiempo estoy segura que encontrarán la utilidad a esta red.

A mí me ha servido, entre otros, para contactar con proveedores, conseguir gratuitamente mucha información e invitaciones a proyectos y charlas sumamente interesantes que si no me hubieran llegado vía linkedin no habría recibido.

Lo que me gusta de esta herramienta es que no tienes por qué dedicarle horas y horas, ni estar recibiendo mensajes a diario si no lo deseas. Eso sí la primera vez cuando te crees el perfil tienes que dedicarle un buen rato (yo diría que un mínimo de media hora). Si aún no la has probado, lánzate, no pierdes nada y en poco tiempo sacarás beneficio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s