Cuando una frase te impacta y… cambia tu comportamiento

Estándar

              IMG_3334  IMG_3331

¿Qué tienen en común las fotos de los 80 que véis aquí? ¡Parece que NADA, pero yo os digo que TODO!

NADA porque Ballet y Atletismo (Salto de Longitud) no tienen nada en común y TODO porque me definen, muestran cómo SOY.

Los que me conocen bien saben que me gusta estar siempre activa y hacer muchas actividades, y cuanto más diferentes mejor! Me encanta conocer a gente distinta y pregunto mucho para enterarme de todo. Por suerte tengo altas dosis de energía, y espero que me aguanten las pilas para poder seguir probando experiencias y conocer a gente diferente, que es de lo más enriquecedor.

Desde pequeña he vivido con cierta frustración cada vez que quería hacer algo distinto a lo habitual, o mejor dicho distinto a lo que el resto esperaba que hiciera después de haberme encasillado en algo…, y muchos me decían que me centrara… que no diversificara tanto.

               IMG_3330  IMG_3333

Por ej. las fotos que os pongo… siendo bailarina de ballet clásico estaba mal visto en la Compañía hacer actividades de deportes como por ej. atletismo o baloncesto. Pero a mí me gustaban y además era buena en las tres actividades! Durante mis 10 años en la compañía de ballet cada vez que iba a competir o a un partido con uno u otro de mis clubes, tenía que mentir en el ballet diciendo que estaba enferma pues de lo contrario el director de la compañía me llamaba la atención y me decía, “Rosa, estáte a lo que estás, no te disperses…” En los equipos de atletismo y basket, los entrenadores tampoco veían con buenos ojos la “cursilada” del ballet…

Y ya de adulta he seguido viviendo la misma experiencia, siempre sopesando lo que podía hacer visible de mi CV para no llevar a equívocos al que lo leía de que no me centraba, de que no me comprometía, de que no me focalizaba lo suficiente.

Fue el año pasado cuando oí la frase que me ha hecho cambiar mi comportamiento. La frase en cuestión es “No soy generalista. Soy multiespecialista” y me la regaló (a mí y a todos los presentes) Ana María Llopis que nunca decepciona en sus intervenciones aunque en ese momento no me percaté de lo importante que iba a resultar para mí.

Aunque mi formación es financiera, los últimos 15 años llevo compaginando ambas direcciones la financiera y la de RRHH con éxito en 3 empresas. Para mí no supone ningún problema, al contrario lo veo enriquecedor y veo carencias en colegas de RRHH que adolecen de visión de negocio y en colegas de Finanzas que anteponen los números a la motivación de los empleados. A mí me gusta mirar todo el conjunto…

Es por eso que ya dí el paso, y cambié mi perfil de LinkeIn y de este blog. Soy CFO y directora de RRHH y puedo, y de hecho lo hago, compaginar con éxito las dos funciones.

También me presenté al premio de #MejorDirectivaRRHH de Womenalia aunque acabo de ganar el premio a los 100 mejores financieros. Por qué tengo que elegir si puedo tener ambos??

Por cierto, ¿me ayudas con tu voto? Es muy fácil y solo te lleva un minuto. Aquí el link para votar: Premios Womenalia #MejorDirectivaRRHH

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s