Hoy tengo la alegría de compartir en este blog un galardón que he recibido con una ilusión muy especial. Ayer me entregaron el Premio Nacional ALARES a la Conciliación de la vida Laboral, Familiar y Personal y a la Responsabilidad social en la categoría de Directivos.
Es todo un honor pues ya en su X Edición estos premios lanzados por la Fundación Alares y que cuentan con la Presidencia de honor de SSMM los Reyes de España, se han consolidado como un prestigioso galardón a la hora de reconocer la implicación de directivos, empresas, instituciones, sociedad civil, medios de comunicación y universidades en la mejora de la calidad de vida y la competitividad empresarial.
Me siento enormemente orgullosa de formar parte del elenco de Directivos galardonados por la Fundación Alares. Así por ejemplo en anteriores ediciones, el premio recayó en Rosa García presidenta entonces de Microsoft Ibérica, Francisco Martín Frías entonces Presidente de MRW, Félix Alarcón entonces Dir. RRHH de Wolters Kluwer España o Miguel Ángel Aller Dir. RRHH de Gas Natural.
Añadir el gran honor que supone conocer personalmente y recibir el premio de manos del Padre Angel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, galardonada con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994.
A los financieros muchas veces nos tachan de fríos, sordos y hasta de inhumanos que he llegado a oir!, solo buscando rentabilidades (el «tiburón financiero» de las películas). No puedo estar más en desacuerdo. Llevo 26 años ejerciendo esta profesión y siempre poniendo mi corazón en los números. Ya me habréis oído decir que no creo que un cambio cultural sea posible sin la implicación personal de cada uno, por eso cada decisión que tomo, cada paso que doy, lo hago pensando en el bienestar de mi equipo pero también de sectores de la sociedad necesitados aunque por supuesto sin olvidar, por el bien de todos, el objetivo de ser competitivos a largo plazo, como empresa y como sociedad.
Recibo este premio como un reconocimiento a esta labor y espero poder seguir trabajando en la misma línea en los próximos años. Los valores por los que siempre me he regido «diversidad, libertad, honestidad, justicia y respeto» los seguiré aplicando mientras pueda con la misma energía que el primer día. Y recordad, como ayer dijeron en la Gala «los homogéneos suman, pero los heterogéneos multiplican», así que apostad y celebrad la Diversidad porque solo así haremos entre todos un mundo más rico.
Y aquí la relación completa de todos los premiados en esta X Edición de los Premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, y a la Responsabilidad Social #PremiosAlares2016
Instituciones
- Ayuntamiento de Drodo ( A Coruña) (Primer Premio)
- Ayuntamiento de Brunete (Accésit)
Gran Empresa
- Ford España (Primer Premio)
- EMC Computer (Accésit)
Mediana Empresa
- Fundación San Cebrián (Primer Premio)
- Audiotec Ingeniería Acústica (Accésit)
Pequeña Empresa
- Laboratorios Quinton (Primer premio)
- Comunidades del Sur Habitat (Accésit)
Agentes Sociales
- CEIM (Primer premio)
- Asociación ¡Sí, puedo! Colegio Los Álamos (Accésit)
Directivos
- Rosa Allegue Murcia (Primer Premio)
- María Consuelo Álvarez Sanchís (Accésit)
Profesionales de Medios de Comunicación
- Rocío Ramos-Paul (Primer Premio)
- Ana Luengo Fraile (Accésit)
Medios de Comunicación
- Cadena Ser (Por su programa Hoy por Hoy) (Primer Premio)
- El Mundo (Sección Sociedad) (Accésit)
Información o Programas en Medios Audiovisuales
- Programa “Salvados” por el reportaje del 6 de marzo ¿Cómo es la conciliación laboral y familiar? (Primer Premio)
- Programa “Sin ir más lejos” (Accésit)
Innovación y Ensayo
- Desierta
Universidades, Escuelas de Negocio, Otras Instituciones Educativas y de Investigación
- UNED-Prácticas profesionales virtuales para estudiantes con Discapacidad (Primer Premio)
- Fundación Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC) (Accésit)
Profesores e Investigadores
- José María Fernández Crehuet (Primer Premio)
- Frederic Mertens de Wilmars (Accésit)