Generosidad -> Valor estrella en Tiempo de Mujeres Mallorca

Estándar
MALLORCA . Octubre 2017 - Tiempo de mujeres - Mujer y Visibilidad - Foto grupo ponentes (2)

Organizadores y algunos ponentes de la II Edición de Tiempo de Mujeres en Mallorca

Una vez más he participado en Tiempo de Mujeres Foro Nacional sobre Liderazgo Femenino y Empresa que ideó mi querida Noemí Boza, socia directora de Mas Cuota, allá por el año 2012. Tiempo de Mujeres ha pasado con gran éxito por las principales ciudades de nuestro país. Por eso no es de extrañar que en muchas plazas repitan ediciones y anuncien las siguientes.

Curiosamente y a pesar de lo involucrada que estoy en el mundo del empoderamiento y liderazgo femenino por mi participación en EJE&CON, llegué a Tiempo de Mujeres por otra vía totalmente distinta. Y fue a través de mi libro Relatos Humanos tras una entrevista que me realizaron junto con mi buen amigo Enrique Rodríguez Balsa y coautor del libro en Canal CEO perteneciente a Mas Cuota.

Así participé en Marzo de este año en Tiempo de Mujeres en Valencia, y ya ví que es un evento al que asistiré siempre que pueda. Por eso repetí en esta ocasión el pasado 5 de Octubre en Palma de Mallorca donde celebraban en un entorno privilegiado, el Caixa Fòrum de Palma, su segunda edición y que tras el éxito de estas dos primeras ediciones, ya anunció el organizador, Cadena SER, que habría una tercera edición al año que viene.

En el acto de presentación contamos con la presencia del alcalde de Palma Antoni Noguera, que manifestó que “Tiempo de Mujeres” es un ejemplo de iniciativa privada que promueve valores que sintonizan con los del Ayuntamiento.

Me gusta el espíritu que se vive en este evento, los vínculos que se crean entre organizadores, ponentes y asistentes. Mucho networking, y ponencias inspiradoras, pero si tengo que resumir Tiempo de Mujeres en una sola palabra, diría que es un acto donde se respira GENEROSIDAD.

Tiempo de Mujeres es totalmente gratuito para asistentes y los ponentes (mujeres directivas, empresarias y emprendedoras ) asistimos pro-bono, precisamente porque creemos en los beneficios de compartir experiencias y conocimientos y queremos ser parte de este cambio, queremos empoderar a la mujer y conseguir que todos saquemos lo mejor de nosotros mismos.

El evento organizado por la cadena SER, no puede ser más familiar y cercano. Algo difícil de conseguir cuando superas en un acto el aforo de las 150 personas. La organización se vuelca con los ponentes haciéndote sentir como en casa desde el primer mail.

MALLORCA . Octubre 2017 - Tiempo de mujeres - Mujer y Visibilidad - Foto grupo ponentes - CENA en Mallorca

De Izda. a Dcha.: Josep Roquer, Director en Cadena SER Baleares; Noemí Boza, Socia y Directora General de MAS CUOTA y creadora de Tiempo de Mujeres, Isabel bajo, Directora General en Publicaciones Alimarket; Rosa Allegue, CFO Skechers Iberia; María José Fonseca, Directora Asociada TALENGO y Fernando Conde, Jefe de Ventas en Radio Mallorca

Entre los ponentes (digo los, porque siempre hay un hombre que pone el contrapunto a todas las ponentes femeninas) se crean auténticos lazos de amistad, al compartir cena previa al evento, o las horas de transporte desde nuestros distintos puntos de partida. Son momentos de reflexión conjunta, de calma y disfrute, una pausa necesaria que rompe el ritmo vertiginoso de nuestro día a día.

Aquí os dejo la agenda de esta pasada edición en Palma y os invito a que participéis en las próximas ediciones, no os arrepentiréis!

TIEMPO DE MUJERES Palma Foro sobre Liderazgo Femenino y Empresa
5 de octubre 2017

9.00h-9.30h RECEPCIÓN DE ASISTENTES

09.30h BIENVENIDA
Conduce Noemí Boza, Socia Directora Más Cuota

09.45h- 9.55h BIENVENIDA INSTITUCIONAL
Antoni Noguera, alcalde de Palma.

10.00h – 10.20h MUJER Y MARCA PERSONAL ¿Tienes una buena marca personal? Cómo hacer un buen uso de tu gran potencial como consumidora y de tu marca personal.      POR Cristina Vicedo, Directora General en FutureBrand.

10.20h – 10.40h MUJER Y LÍDER ¿LIDERANDO EN FEMENINO? Las necesidades en la dirección de personas ya no son las mismas que hace unos años, cuando “saber mandar” o “mantenerse firme en las decisiones” era suficiente para dirigir. Este entorno cambiante e incierto exige del líder un comportamiento que inspire, motive e ilusione, que potencie el desarrollo de las personas, sacando lo mejor de ellas. Este estilo de liderazgo está muy vinculado al liderazgo emocional y al estilo de liderazgo femenino.
POR Isabel Bajo, Directora General Publicaciones Alimarket

10.40 h – 11.00 h MUJER, VALORES Y LIDERAZGO. ¡UNA MEZCLA PODEROSA!
Saber aceptar, reconocer y valorar diferentes estilos de liderazgo, será una cuestión clave para el éxito. Si queremos organizaciones más dinámicas, innovadoras y transversales, debemos potenciar el liderazgo inclusivo en los puestos de dirección.
POR María José Fonseca, Directora Asociada Consultoría Talengo

11:00-11:45 PAUSA Y CAFÉ NETWORKING

11.45h – 12.00h LA LÍDER CAMALEÓN
¿Quieres estar preparada para liderar tu proyecto en la Era del Camaleón?
Mimetízate con el entorno y adapta tu liderazgo a las respuestas ágiles e inmediatas que necesitan las nuevas organizaciones.
Conoce las claves a tener en cuenta para que tu empresa de un salto evolutivo.
POR Jorge Salinas Morales Fundador de Lider-haz-go! y Presidente del Grupo Atesora

12.00 h – 12.25h MESA REDONDA CUANDO EL MANAGEMEN DEJÓ ESPACIO AL MANAGEWOMEN
Modera: JÚLIA SALSAS, Consultora Senior, emprendedora experta en RSC, Comunicación y Community Builder.
Participan:
Ana Payo (científica)
Gloria Valles (somelier y emprendedora)

12.25h – 12.45h 7 ACTITUDES CAPITALES PARA IMPULSAR LA CARRERA PROFESIONAL DE LA MUJER
¿Qué comportamientos nos harán despegar y cuáles nos dejarán pegadas al suelo? ¿Somos conscientes de los frenos externos que nos afectan o los internos que nos autoimponemos? ¿Qué podemos aprender de ellos sin perder nuestra esencia?
Descubriremos qué 7 actitudes nos ayudarán en nuestro desarrollo y cómo aprovechar al máximo nuestro potencial para tener éxito en nuestra carrera.                                           POR Silvia Forés, Directora de RRHH Baker McKenzie Barcelona

12.45 h – 13:05h MUJER Y VISIBILIDAD, LA ASIGNATURA PENDIENTE
¿Cuáles deben ser los pasos para conseguir aumentar la visibilidad profesional que queremos? Para conseguir un cambio profesional, una promoción, para cambiar de sector, para emprender… un importante ingrediente en toda evolución es la visibilidad y Rosa Allegue nos contará en primera persona su experiencia para conseguirla.
POR Rosa Allegue, Directora Financiera de Skechers Iberia y socia fundadora de EJE&CON, la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s .

13.05h-13.40h TURIMO CON M
MESA REDONDA ATB. AGENCIA TURISMO DE LAS ILLES BALEARS.

13.40h-14.00h PALABRA DE MUJER
Palabras como empoderamiento, techos de cristal o de cemento, abismos, brechas salariales, conciliación, diversidad, flexiworking… nos rodean constantemente.
Pero ¿las integramos, diseccionamos y digerimos más allá de utilizarlas en nuestra contra?
¿Es nuestra vocación nuestra misión? ¿Somos directivas felices? ¿Queremos serlo? Un ejercicio de autoconciencia y de autocrítica para que tan solo nos deslicemos en el único compromiso que debemos cumplir: el nuestro, con nosotras mismas.
POR Montse Escobar, Directora de Comunicación de Ideas Agitadas y especialista en planes de diversidad.

14:00 h. DESPEDIDA Y CIERRE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s