El testimonio de Marta, todo un alegato a la esperanza y una oda a la vida.

Estándar

El pasado 4 de febrero celebramos el día mundial contra el cáncer y el próximo 15 de febrero específicamente contra el cáncer infantil.

He vivido muy de cerca procesos de cáncer de personas muy queridas y resulta demoledor para la familia y amigos, pero en el caso de los niños aún es más doloroso. Nos parece más injusto, les roba su energía vital.

Como todo en la vida, de esa experiencia traumática, se aprende y mucho. Aprende el enfermo y todo el que le rodea.

Quiero compartir con vosotros el testimonio de Marta, una niña a la que tengo el privilegio de conocer personalmente desde hace muchos años. Una niña a la que queremos mucho en mi casa, a ella y a toda su familia. Marta y su hermana, son amigas íntimas de mis hijas. Unas niñas encantadoras, respetuosas, alegres, con las que toda madre quiere que se junten sus hijas.

El año pasado hemos sufrido mucho, Marta con tan solo 16 años ha superado un cáncer. Nos impresionó la entereza, alegría y madurez con que afrontaba la enfermedad. Pero a medida que pasaban las sesiones de quimio y veíamos que lo iba superando, ya nos dábamos cuenta en casa que Marta iba a salir reforzada como persona. Ha aprendido a disfrutar de cada instante, a ver lo bueno de las personas y a querer y dejarse ser querida .

Os dejo un enlace donde podéis leer su testimonio completo, os lo recomiendo. Es un alegato a la esperanza, una oda a la vida.

Me ha aportado lecciones de vida impresionantes.  Aprovechar cada momento de la vida, dar gracias a despertarse cada día, a disfrutar de tu casa, una buena ducha o dormir en tu cama, o poder ir al colegio…nunca pensé que lo podía echar de menos. El atreverse y decir sí a cada oportunidad que te lancen. VIVIR, porque podemos y porque la vida es corta y solo tenemos una.

Marta

Si queréis colaborar con la investigación contra el cáncer infantil, aquí os dejo el enlace para apoyar a la Fundación Pablo Ugarte.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s