Adiós a las “marimandonas” – #banbossy #nosoymandona

Vídeo

¿Qué no conocéis la campaña #banbossy o nuestra patria #nosoymandona?
Varias de mis amigas no la conocían, así que allá va este post!

Yo, con dos hijas pequeñas, como comprenderéis me siento muy identificada con esta campaña y especialmente porque a lo largo de mi vida me han llamado muchas veces mandona de pequeñita y teniente O’Neil de mayorcita…
Como la mayoría de las cosas, esto comienza en USA bajo la campaña #banbossy que significa “prohibido mandona”, es decir que debemos desterrar de nuestro vocabulario la palabra mandona.
Esta campaña en USA la protagonizan mujeres de mucha talla y de sectores y edades bien distintos, como la cantante Beyoncé, la actriz Jennifer Garner o la secretaria de estado de USA Condoleeza Rice, entre otr@s, porque también hay hombres en el vídeo…
Lo cierto es que las palabras, el lenguaje, llega a condicionar comportamientos y hay estudios que sostienen que las niñas tienen más miedo a liderar en el colegio, a preguntar en clase, a mostrarse ambiciosas y a tomar iniciativa porque a diferencia de a los niños varones que les llaman líderes, a ellas acaban llamándolas “mandonas” y bueno aquí nosotros que somos muy de pandereta “marimandonas”!!

Venga sed sincer@s, a cuántas no os han llamado marimandonas o lo que es peor, a cuántas no se lo habéis llamado vosotr@s??? Yo entono un mea culpa…
Pues esta campaña pretende eliminar este término y alentar a las niñas justo cuando empiezan a forjar su personalidad a creer más en sí mismas, a tener confianza (carencia que las mujeres luego sufrirán de adultas…) y a convencerlas de que el único límite se lo ponen ell@s mism@s.
Entrad en su página http://banbossy.com/ y veréis consejos para niñas, padres y profesores que seguro que a más de un@ os hace reflexionar.
El slogan es “I am not bossy, I am the boss” = “No soy mandona, soy la que manda”

La versión patria es #nosoymandona con la modelo Judith Mascó, las políticas Elena Valenciano o Rosa Díaz, la directiva Amparo Moraleda o la diseñadora Ágata Ruiz de la Prada entre otras, y hacen especial hincapié a que no hay que tener miedo a que te llamen mandona… Podéis ver el reportaje y el vídeo en YO DONA de El Mundo.

Por cierto, me llamó la atención que en el vídeo de la versión patria no sale ni un hombre…

Anuncios

Un comentario »

  1. Pingback: Entrevista en Onda Cro – Mujeres responsables con responsabilidad | Rosa Allegue - SPAIN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s