Demos más oportunidades a la discapacidad intelectual!

Estándar

Presentación DOWN 23.04.2015 (5)El año pasado el 12 de Mayo publiqué un post sobre las capacidades diferentes, y este año repito.

Porque necesitamos dar mayores oportunidades laborales a la discapacidad intelectual, la más desfavorecida de entre todas las discapacidades.

Por el post anterior sabéis que colaboro con la Fundación Síndrome de Down en Madrid y ya firmamos en mi empresa Skechers un convenio de prácticas laborales. Este año volvemos a coger a un estudiante en prácticas y en Junio nos llega, ya tenemos todo preparado, y su tutora está feliz! aunque es consciente que le dará un trabajo adicional (como todos los becarios/aprendices!!). Os dejo un par de fotos de la sesión de formación que organizamos en la Sede de la Fundación Down Madrid en 3 Olivos, os aseguro que los estudiantes estuvieron muy atentos en todo momento!

Presentación DOWN 23.04.2015 (1)Me gustaría que colaboraráis como podáis con las organizaciones que apuestan por la discapacidad intelectual. Y desde aquí os hago un llamamiento.

Lo ideal sería ofreciendo un puesto de trabajo, pero soy consciente que es difícil y máxime ahora que estamos todas las empresas en congelación de nuevas contrataciones (el famoso “hiring freeze”).

Pero hay muchas más formas, ¿por qué no os animáis ofreciendo prácticas a estudiantes? No os cuesta ni un duro, solo vuestro tiempo, y tendréis en todo momento a un preparador laboral de la organización.

También podéis ofreceros para una visita a vuestra empresa y que vean el mundo en entorno real y no protegido como suelen estar acostumbrados.

Yo ya estoy totalmente sensibilizada y este año también he colaborado con la Fundación Carmen Pardo Valcarce en un equipo de ESADE Alumni Consultores Solidarios. Aunque el proyecto que hemos realizado no tiene vinculación directa con la discapacidad intelectual sí me ha servido para ver más de cerca otra organización que realiza una labor encomiable.

GRACIAS a todas las personas que hacéis posible la normalización de la discapacidad intelectual! Y muy especialmente a Sandra y Silvia de Down Madrid por lo bien que siempre nos atienden y nos enseñan. Me siento privilegiada por haberos conocido!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s