La teoría de la hecatombe mundial

Estándar

hecatombe y renacer

La teoría de la hecatombe mundial llevo gestándola mucho tiempo aunque solo ahora me decidí a “publicarla” en este blog. Como he aprendido con mi doctorado, un buen científico cuando investiga, tiene que plantearse dudas, hipótesis, para luego, en la medida de lo posible, contrastarlas de forma empírica y sobre todo, tiene que estar abierto a la crítica y al debate con otros investigadores.

Aunque he decidido no “registrar” el nombre de la teoría aún a riesgo de que me copien, puedo aseguraros que es mi teoría, fruto de una labor de “investigación” empírica tras muchos años de duro trabajo y de discusiones con otros investigadores. En aras de una cultura colaborativa, cedo los derechos de esta teoría para el bien de la Ciencia!

Y ahora en serio, ¿llevas la cuenta de los proyectos que no emprendes, puestos de trabajo o masters a los que no aplicas, pensando que no cumples todos los requisitos o que no das la talla por falta de experiencia, edad y un largo etc…, comparándote con resto posible candidatos, a los que muchas veces ni tan siquiera conoces? ¡Seguro que no! Te animo a hacerlo, porque verás que son muchos más de los que inicialmente creías.

En estas decisiones, muchas veces pecamos de falta de confianza en nosotros mismos y otras quizá somos realistas, pero en cualquiera de los dos casos, lo cierto es que siempre olvidamos la teoría de la hecatombe mundial, por la que cualquier individuo tiene una oportunidad de conseguir algo si uno o resto de candidatos falla (si hay una hecatombe mundial, aunque no seas el candidato ideal, con más seniority, idiomas, cursos o qué sé yo, solo tú estarás disponible!).

Y aquí amigos, aunque no sé la de oportunidades que me he perdido por no aplicar la teoría… SÍ he contabilizado la de veces que sí me he presentado a algo y que lo he conseguido porque ha fallado un candidato que inicialmente parecía, o realmente tenía, más posibilidades que yo.

Por supuesto cuando presenté en público mi teoría, recibí muchas críticas del estilo, “pero quieres ganar una posición sin saber que eres la mejor?”, a lo que respondí que por supuesto, porque solo si tienes una oportunidad puedes demostrar al resto pero sobre todo a ti mismo, lo que eres capaz de conseguir.

A modo de ejemplo os puedo citar en primera persona, en el Ballet Clásico de Madrid, un puesto de primera bailarina porque la titular tuvo un esguince en el último momento y yo era la única que me había preparado el papel (aun sabiendo como el resto de la plantilla que mi técnica quedaba muy lejos de la bailarina titular), el MBA que me brindó Siemens (no fui yo la primera candidata, pues lo daban a personas con más seniority en la empresa, pero… el agraciado renunció porque acababa de ser padre y consideraba en ese momento de su vida que no era lo más adecuado para él ni para su familia), mis primeras tertulias en Onda Inversión porque primaban una tertuliana financiera que enganchara al público femenino…

Ya ves que ejemplos hay muchos y podría citarte muchos más. Solo te pido que reflexiones y que la próxima vez que descartes algo, por favor, lleva a la práctica mi teoría de la Hecatombe Mundial!!. Quedarás encantado del resultado, te lo aseguro!

Dedico este post especialmente a mis dos buenas amigas de LiderA: a Joanna por su insistencia en que “publicara” la teoría en mi blog y a Montse por formar parte privilegiada de la muestra con la que he demostrado empíricamente el correcto funcionamiento de la teoría!

Anuncios

Un comentario »

  1. Pingback: En TedxAvilesWomen: Mi teoría de la Hecatombe Mundial | Rosa Allegue - SPAIN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s