La transformación digital de una empresa implica a su cliente

Estándar
IiR (3)

De Izda. a Dcha. Inés Herrera Responsable de Formación, Selección y Satisfacción del consumidor at SSP Limited; Marta Viéitez Roldán Jefe Formación y Desarrollo de RRHH en MAPFRE y Rosa Allegue CFO & HR Manager Skechers USA Iberia. Foto IiR España 26/04/2016

El pasado 26 de Abril participé en el evento #NGeLearning, un Think Tank sobre aprendizaje corporativo que organizaba IiR España en Madrid, tratando la Transformación Digital de las Personas y la transformación de los departamentos de formación para acometer tal cambio.

Me resultó muy adecuado el formato del evento, con dinámicas interactivas y compartiendo best practices con los responsables de formación de distintas empresas.

Llegamos rápidamente a la conclusión de que es difícil una transformación digital en la empresa si no hay un apoyo expreso de la Dirección, que en España hay dos velocidades con empresas muy digitalizadas que sirven de ejemplo a otras que apenas han comenzado el proceso, pero sobre todo que de nada sirve que una empresa inicie su transformación digital si no implica a sus clientes en el camino.

El cambio de los procesos en la empresa si no va acompañado de un cambio en el cliente no tendrá éxito. Por eso las empresas más punteras necesitan crear la necesidad en sus clientes como ya avanzó Henry Ford (“Si hubiera preguntado a la gente que qué quería, me hubiesen dicho que caballos más rápidos“) . Es en este doble cambio donde reside la verdadera dificultad. Todo un reto para cualquier organización.

IiR

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s