No hay 2 sin 3: Vacaciones, desconectar y… asombrar!

Estándar
Foro RRHH 18.07.2016

Miguel Postigo CEO de Planta 18, Antonio Peñalver Socio de People First Consulting, Rosa Allegue CFO y Dir. RRHH Skechers USA Iberia, Fran García Cabello Fundador y Director del Foro de RRHH y Sonsoles Calavera, portavoz de Cooperación Internacional ONG.

El pasado 18 de Julio y cerrando temporada antes de las merecidas vacaciones estivales me hicieron una entrevista en el Foro de los RRHH.

 

Al ser el último programa entre otros temas nos planteamos la necesidad, aunque también dificultad, de sorprender, asombrar a nuestros empleados.

¿Y cómo conseguir ideas originales?

Para mí hay dos vías:

Una es escuchando, aprendiendo y.. ¿por qué no? copiando las mejores prácticas de otras empresas. Para eso necesitamos relacionarnos, ejercitar ese networking del que todo el mundo habla. Y aquí debo decir que los profesionales de RRHH son muy generosos a la hora de compartir sus “best practices” y por ejemplo en el foro sectorial de RRHH de EJE&CON recibo bocanadas de aire freso con multitud de nuevas ideas.

La otra vía es reflexionando. Y pienso que solo descansando, desconectando de nuestro estrés diario es posible hacer una reflexión profunda y productiva. De ahí que estas fechas estivales sean tan importantes, es un momento en que nos vamos a relacionar con personas distintas a las que vemos habitualmente, vamos a leer libros para los que no tenemos tiempo en nuestra jornada diaria, escuchar y disfrutar de la música que normalmente solo oímos mientras conducimos como autómatas. Es inevitable que en estos momentos de relax nuestro cerebro divague, abra y cierre distintas puertas para al final producir ideas distintas.

A mí siempre me ha pasado y en vacaciones de verano, además de pasar calor como toca en estas fechas, creo que es de las etapas más creativas del año…

¿Y tú? ¿Consigues desconectar del trabajo en vacaciones?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s