Hoy me llamó la atención este tweet:
A smile goes a long way! https://t.co/sHz16N0Fys#guestexperience #customerservice#custserv #custexp #cx
— Todd M. Noftall (@toddmnoftall) 10 de julio de 2016
Y me acordé de Gabo que pedía que nunca dejáramos de sonreir. Rápidamente me leí el artículo referenciado en LinkedIn que me llevó a reflexionar y a preguntarme, ¿por qué hay tan pocas imágenes de hombres sonriendo?
Busco en el diccionario la definición de sonrisa: «Gesto de curvar suavemente la boca, que indica generalmente alegría, agrado o placer» y me pregunto si en esta definición hay algo incompatible con el hombre.
Porque busco imágenes de sonrisa en google y me salen todas sonrisas femeninas o de niños, algún joven, pero escasísimos hombres… Busco la palabra sonrisa en la Wikipedia o el Wiktionary y en ambos ilustran la palabra con una imagen de mujer o niños sonriendo. Pero sí encuentro numerosos posts escritos por hombres sobre las ventajas de sonreír (muchas veces relacionados con atención al cliente o experiencia de compra…), eso sí, la mayoría con imágenes de nuevo de mujeres sonriendo o niños.
Y me sigo preguntando, y si busco imáganes de seriedad en google qué me encontraré? Lo que ya imaginaba, la mayoría de imágenes de hombres…
Los #estereotipos están servidos. Según Internet y sus imágenes, la sonrisa es para mujeres y niños y la seriedad para hombres.
Por suerte siempre nos queda la risa que es válida para TODOS…