¿Los hombres NO sonríen..?

Estándar

Sonrisa (0)

Hoy me llamó la atención este tweet:

 

Y me acordé de  Gabo que pedía que nunca dejáramos de sonreir. Rápidamente me leí el artículo referenciado en LinkedIn que me llevó a reflexionar y a preguntarme, ¿por qué hay tan pocas imágenes de hombres sonriendo?

Busco en el diccionario la definición de sonrisa: “Gesto de curvar suavemente la boca, que indica generalmente alegría, agrado o placer” y me pregunto si en esta definición hay algo incompatible con el hombre.

Porque busco imágenes de sonrisa en google y me salen todas sonrisas femeninas o de niños, algún joven, pero escasísimos hombres… Busco la palabra sonrisa en la Wikipedia o el Wiktionary y en ambos ilustran la palabra con una imagen de mujer o niños sonriendo. Pero sí encuentro numerosos posts escritos por hombres sobre las ventajas de sonreír (muchas veces relacionados con atención al cliente o experiencia de compra…), eso sí, la mayoría con imágenes de nuevo de mujeres sonriendo o niños.

Y me sigo preguntando, y si busco imáganes de seriedad en google qué me encontraré? Lo que ya imaginaba, la mayoría de imágenes de hombres…

Los #estereotipos están servidos. Según Internet y sus imágenes, la sonrisa es para mujeres y niños y la seriedad para hombres.

Por suerte siempre nos queda la risa que es válida para TODOS…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s