#MujeresenRio2016: El deporte habla en femenino

Estándar

MujeresenRioBasket

Se acaba el verano, y después de unos días de descanso, vuelve la rutina. Sin embargo, el estrés de la vuelta al cole (los que tenemos hijos sabemos que puede estresar tanto o más que la vuelta al trabajo!) no me hace olvidar la emoción y el orgullo que hemos sentido este año siguiendo la actuación de nuestros deportistas en las Olimpiadas de Río, y muy concretamente de nuestras #MujeresenRio2016.

Me he pasado casi todas las Olimpiadas en el extranjero y me costaba seguir los juegos en directo. Cada medalla que se llevaba España me llenaba de alegría y en cualquier caso, con o sin medalla, me admiraba el esfuerzo que todos nuestros deportistas realizan durante el año para jugárselo todo en solo unos minutos cada cuatro años.

Pero como os decía este año he hecho un especial seguimiento a la participación de las mujeres deportistas tras recibir vía twitter un mensaje donde se me pedía que apoyara la campaña de #MujeresenRio2016 que busca dar visibilidad al talento femenino en el deporte, muchas veces ninguneado. También podéis seguir los hashtagas #WomeninRio2016 ó #WomeninSport

He sentido un gran orgullo patrio por cada una de las medallas conseguidas para nuestro país (17)  pero me hicieron especial ilusión las 9 medallas ganadas por LAS deportistas españolas.

El deporte cada vez más habla en femenino y si no que se lo pregunten al pueblo de Puerto Rico, tras contar con su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos gracias a la tenista Mónica Puig!!

No os perdáis la Carta Abierta de Mónica Puig al pueblo de Puerto Rico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s