Por qué hay tan pocas #WomeninFinance?

Estándar
ifaes-finance-meeting-final-foto-oficial

De Izda. a Dcha.: David Bertomeu Socio Expense Reducion Andalysts, Rosa Allegue CFO Skechers USA Iberia, Ernesto Canudo CFO C&A Spain & Portugal y Jorge Bonnin CFO Europacgroup en el Finance Meeting 2016

El pasado 11 de Octubre tuvo lugar la primera edición Finance Meeting 2016 en Madrid, en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu. Este encuentro  CFO’s fue un éxito, avalado por la experiencia y buen hacer de los organizadores, IFAES, International Faculty for executives. Espero ya con ganas la segunda edición!

Un lugar de encuentro y debate para los responsables financieros y de gestión con más de 500 asistentes. El lema del Congreso, ambicioso, me gustó “transforme su Departamento Financiero en catalizador del cambio y de la transformación de la organización”. Y es que Finanzas cada vez tiene más que decir en la estrategia de la empresa.

Con más de 50 speakers de primer nivel era difícil no encontrar un panel interesante y de actualidad: habilidades del CFO del futuro, el reinado del efectivo, la innovación en finanzas, el CFO como socio estratégico del CEO, la gestión de riesgos y estrategia inversión post Brexit, los presupuestos flexibles, la optimización de costes, la disrupción digital en la gestión financiera, etc…

tematicas IFAES.gifEn la mesa en la que yo participé titulada “Top tips en optimización de costes” junto con Ernesto Canudo CFO C&A Spain & Portugal y Jorge Bonnin CFO Euopacgroup mantuvimos una tertulia amena, gracias al buen hacer del moderador David Bertomeu Socio Expense Reducion Andalysts. Entre algunas risas, discutimos y compartimos best practices y también algún que otro fracaso que nos sirvió a todos de aprendizaje sobre la reducción de costes y su gestión eficiente. Tratamos temas logísticos, transformación digital, externalización y variablilización de servicios. Como conclusión, en la optimización de costes, hay mucho recorrido para cualquier empresa, incluso después de una crisis económica tan fuerte como la que hemos vivido recientemente. Aún no hemos tocado hueso!

Pero a raíz de este congreso, donde yo ví que aún hay mucho, pero que mucho recorrido, es en la incorporación de las mujeres a las finanzas y sobre todo a los puestos de mando en finanzas. No hay más que ver en los congresos financieros, tanto entre los ponentes como entre los asistentes las pocas mujeres que hay. En este congreso había muchos paneles donde solo había hombres, #allmalepanel Yo después de 27 años en la profesión ya estoy acostumbrada, pero me pregunto, ¿qué imagen de la profesión estamos dando a los niños y niñas?  Si no encuentran referentes femeninos, ¿cómo pueden las niñas/adolescentes imaginarse siendo la CFO de una empresa? ¿Cómo van a contratar los niños adultos del futuro a mujeres CFO si les cuesta imaginársela? ¿Es atractivo un futuro, donde no hay diversidad? Yo creo que no, por eso creo que necesitamos más #WomeninFinance y sobre todo las que ya hay, aunque pocas, debemos darles más visilibidad para que otros y otras tengan referentes a seguir.

Stand sala B - IFAES Finance.jpg

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s