La eterna aprendiz

Estándar

womansnetbrunch.jpg

Hoy me entregaron en Referencia2 un premio en reconocimiento a mi trayectoria profesional. ¡Madre mía, si aún me queda mucho por hacer! pensé cuando me llamaron para darme la buena noticia, pero luego haciendo números (que es lo mío) me doy cuenta que en una semanita cumplo 27 años en la función financiera, ¡que no está nada mal!. ¿Quién me lo iba a decir aquel 2 de Octubre de 1989 cuando empecé a trabajar en Siemens España, en la calle Orense de Madrid? Yo era por aquel entonces una pipiola hecha un manojo de nervios que se vió sorprendida cuando unos meses después la enviaron a Alemania para hacer la formación dual. Ese fue el principio de mi carrera en Finanzas. ¡Cuántos recuerdos! Desde entonces, nuevos amigos, nuevos países, nuevos sectores, nuevos productos, y siempre, siempre, siempre aprendiendo. Me considero una eterna aprendiz.

Premio Referencia2.JPG

El evento fue muy agradable, con  dos mesas redondas, la primera sobre la Mujer Profesional y marca personal y la segunda sobre Imagen y Bienestar.

Beatriz Navarro, Directora de Marketing y Comunicación de FNAC destacó que “hay que saber diferenciarse, destacar frente al grupo y ser referente”.

Sara Bieger, Socia Directora de la Firma de Executive Search Leaders Trust apostó por encontrar puntos diferenciales, “hay que hacer una reflexión sobre dónde están tus fortalezas, uno tiene que saber qué es y qué puede aportar a los demás”.

Beatriz Recio, CEO de Womantalent, habló de la “capacidad de comunicación que tenemos cada uno para transmitir qué somos y qué queremos ser” y destacó también la importancia del networking “es una herramienta potente de marca personal, si conseguimos convencer en el networking físico, después visitarán nuestro perfil virtual”.

Alicia Montalvo, Directora General del ICEX señaló que “el verdadero reto de la marca es conciliar lo que proyectas con lo que realmente quieres proyectar”.

Marianne Koefoed, Presidenta de la cámara hispano danesa y las cámaras europeas cerró la mesa redonda con un consejo que me encantó “no escondas quién eres, intenta llegar a la gente con naturalidad”.

Y qué mejor momento que la entrega de un premio para reencontrarte con buenas amigas?

WNB Referencia2 - Virtudes, Mercedes y Carmen.JPG

De Izda a Dcha: Carmen Santos directora general del canal de TV de Extremadura, Mercedes Wullich directora de Mujeres & Cia y creadora de la prestigiosa lista Top 100 Mujeres Líderes y Virtudes García Directora Asociada de ION Pharma Consulting SL

 

 

Anuncios

Un comentario »

  1. Pingback: #WomanGoON – En clave de Igualdad | El corazón en los números

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s