#Soycandidata2018 – Un sello de visibilidad y empoderamiento a la mujer

Estándar

Se acabó el verano. Adultos de vuelta al trabajo y niños al cole. Rutina odiada o bienvenida por igual. Todos los años lo mismo.

Sin embargo este año hay algo distinto. Este año por primera vez la gala de las Top 100 Mujeres Líderes donde se da a conocer a las elegidas en la prestigiosa lista no será antes del verano (tradicionalmente en Junio) sino después, el miércoles 24 de octubre a las 19 horas en el Auditorio del Campus de Repsol en Madrid. Apúntate la fecha, las plazas son limitadas y suele abrirse lista de espera, así que estate atento si quieres ir. El ambiente de colaboración y generosidad, además del networking es siempre de primer nivel.

Lo que está marcando también la diferencia es que este año por primera vez la organización ha decidido lanzar un distintivo para las candidatas y con el hashtag #soyCandidata2018 está revolucionando las redes. Como reza su web… “Cerca de 600 mujeres candidatas para solo 100 butacas” (Solo 100 son las elegidas cada año en la lista).LAS TOP 100 - Sello-SoyCandidata2018.pngLa lista de las Top 100 Mujeres Líderes se creó con el objetivo de dar visibilidad a mujeres líderes en todos los campos en nuestro país. Esta lista consigue empoderar a las mujeres. “Si una amiga, compañera de trabajo está en la lista, ¿por qué no puedo estarlo yo?“–se preguntan muchas mujeres.

Hay mujeres increíbles que no son conscientes que son líderes en lo que hacen, por eso me gusta animarlas a que se presenten. Disfruto viendo su cara cuando resultan candidatas y más si finalmente aparecen elegidas en la lista, cuando ellas mismas ni se imaginaban que fuera posible. A mí me pasó lo mismo hace ya varios años.

Fue en el año 2014 tras escuchar a Mercedes Wullich (la creadora de esta iniciativa) en una sesión del Proyecto Promociona animarnos a presentar nuestra candidatura, me pareció algo muy difícil e inalcanzable para mí. Pero me presenté por supuesto. Y no resulté elegida. Lejos de desanimarme, el mero hecho de estar como candidata ya me pareció un gran logro y me hizo ser consciente de mis posibilidades.

Al año siguiente lo intenté de nuevo y tuve el gran honor de resultar elegida en la lista 2015 de las Top 100 Mujeres Líderes en la categoría de directivas. Mi satisfacción y alegría fueron máximas al recibir el reconocimiento pero sobre todo al recibir un mensaje de una amiga diciéndome que al año siguiente se presentaría ella. El ver mi propia evolución le había hecho creer en sí misma y toda su capacidad.

Los años siguientes volví a presentarme, no ya tanto con el objetivo de resultar elegida (yo ya había tenido mi momento de gloria) sino por empoderar con mi ejemplo a otras mujeres. Sé que hasta la fecha lo he conseguido y me siento muy satisfecha.

Y si la iniciativa de la lista busca dar visibilidad a las mujeres elegidas desde luego este año doy fé que el distintivo de candidata da aún mayor visibilidad. Ha sido anunciar mi candidatura con el distintivo en LinkedIn y tan solo en un día he tenido más de 13k visitas. Algo que no había tenido con ningún otro post anterior.

Me han sorprendido primero y desbordado después los comentarios tan cariñosos que he recibido en las redes, algunos de colegas con los que apenas conservaba contacto. Muchos desde lugares muy lejanos (esto es lo bueno de las redes, la cercanía online).

En twitter también he tenido muestras de apoyo, y la que más ilusión me ha hecho ha sido la relacionada con mi nueva vertiente de escritora.

Gracias de corazón por vuestro respeto, apoyo y muestras de cariño.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s