Debatiendo sobre los retos y avances de la mujer directiva

Estándar
Todas las asociaciones Casa Decor 09.06.2016.jpg

De Izda. a Dcha: Raquel Cabezudo Presidenta de PWN, Sara Bieger Presidenta de Isotés, Ana Lamas Presidenta y Fundadora de WomenCeo, Susana Camarero Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mª José Mainar e Isabel Mañas, Presidenta y Ex-Presidenta de BPW respectivamente, Rosa Allegue Socia Fundadora y Miembro de la Junta Directiva de EJE&CON y Mª Jesús Alonso Presidenta de IBWomen.

El 8 de Junio tuvo lugar en Casa Decor un foro debate titulado “Avances conseguidos y retos en la Promoción de la Mujer Directiva” donde acudí representando a EJE&CON .

El debate organizado por Sara Bieger, presidenta de ISOTES, Plataforma por el talento de la Mujer Directiva y Socia Directora de Leaders Trust, Executive Search, contó con la presencia de Susana Camarero, Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

El gran acierto de Sara fue  reunir a varias Asociaciones de mujeres profesionales para explicar, sus objetivos y su manera de trabajarlos, a un público de directivos de grandes empresas, universidades y de la Administración Pública.

Coincido totalmente con Sara que apostó por una mejor formación de las mujeres en los aspectos financieros, lo que ayudaría a estar en mejores condiciones económicas al final de su vida laboral. Yo además voy un paso más allá y reclamo más #WomenInFinance pues es otro de los sectores muy masculinizados especialmente en las posiciones más altas.

Susana Camarero destacó que la igualdad de género no es una ideología ni una cuestión de partidos políticos, sino de derechos, de justicia, de cohesión social y de progreso de las empresas y por ende de la sociedad en su conjunto.

Por su parte las distintas asociaciones profesionales de mujeres, presentamos nuestros programas, algunos similares pero todos con algún elemento diferenciador. Por supuesto se habló de la importancia del networking, programas de mentoring a mujeres, necesidad de visibilizar el talento femenino y un largo etc… Al escuchar una a una, me imponía cada vez  más comprobar la cantidad de energía, horas de trabajo y compromiso que de forma totalmente altruista cuentan todas las asociaciones profesionales, algunas con muchos años de existencia. Tampoco pasó desapercibido para Susana Camarero que lo agradeció enormemente y nos pidió hacer lobby conjunto para conseguir mejoras para la mujer directiva en el futuro. Por mi parte aproveché para hablar de dos de los proyectos  en los que estamos trabajando en EJE&CON actualmente:

  • el programa de concienciación de niños y niñas, quienes recibirán visitas de mujeres directivas y por tanto podrán imaginar y soñar con esas posiciones y romper con estereotipos.
  • nuestra recién alianza con la Real Academia de Ingeniería para fomentar que haya más mujeres Ingenieras y que además ocupen puestos de máxima responsabilidad. Más info en mi post sobre Mujer e Ingeniería.

Por su parte desde el público, muy acertadamente, nos pidieron a todas las asociaciones una mayor colaboración conjunta para tener más éxito en cumplimiento objetivos. Nos ponemos a trabajar.

IMG_5538

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s