Plataforma de Expertas –> Visibilidad de las mujeres en los medios de comunicación

Estándar

Una de las ventajas del networking es conocer a gente fantástica de sectores muy diversos que te van enviando información interesante.Y así en Enero Eva Levy, me mandó información sobre la Plataforma de Expertas, la primera base nacional de datos de mujeres expertas para los medios de comunicación.

Imagen

Por supuesto hice lo propio y difundí la noticia entre todas las mujeres que considero expertas en algo y desde aquí os invito a que hagáis lo mismo.

El objetivo es que los medios de comunicación lo tengan más fácil para encontrar mujeres expertas en algún tema, ya no habrá cabida a la típica frase de que “no hay mujeres en radio, TV o prensa porque es difícil encontrarlas”!! Ahora las tienen en una única base de datos, fácilmente accesible.

Debo decir que una vez más constaté la falta de autoconfianza que reina entre las mujeres, pues tras informarles me encontré en más de una ocasión este comentario: ¡¡pero si yo no soy experta en nada!!, cuando os aseguro que se lo planteé a mujeres realmente expertas en sus especialidades, biólogas, enólogas y un largo etc… de profesionales estupendas.

Yo sí que me apunté, y para mi sorpresa hace un mes me llamaron de Onda Inversión, primera radio económica 100% digital en España, para participar como tertuliana. Tengo que reconocer que a mí también me asaltó la duda de si daría la talla… pero tras una primera aproximación con el equipo de producción me dijeron que no me preocupara y que me animara un día a probar.

Cosa que hice ayer y debo deciros que la experiencia me resultó muy gratificante. Los otros dos tertulianos me lo pusieron muy fácil, me divertí tanto que el viernes que viene repito!

Si queréis escuchar el programa, aquí os dejo el link

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s