El pasado 5 de Marzo tuvo lugar la primera sesión de Mentoringwalk en Madrid de la mano de Vital Voices Argentina (capítulo en España).
Vital Voices es una organización no gubernamental creada en 1997 por iniciativa de la entonces Primera Dama, Hillary Clinton, y la ex Secretaria de Estado, Madeleine Albright, con el propósito de promover el progreso de la mujer como parte de la política exterior de los Estados Unidos. Desde entonces, invierte en mujeres extraordinarias alrededor del mundo, que están creando oportunidades económicas, promoviendo reformas políticas, y defendiendo los derechos humanos, impulsando su potencial de liderazgo para transformar vidas y acelerar el logro de la paz y la prosperidad.
Una de sus actividades más populares es el Mentoringwalk, o las «caminatas de mentoreo» como dicen nuestras colegas latinas. La Caminata anual de Mentoreo “Mentoring Walk” se realiza simultáneamente en distintos países de la red de Vital Voices Global Partnership. En ella se invita a mujeres mentoras y a aprendices a caminar juntas en su comunidad. Mientras caminan, se involucran en la discusión sobre sus éxitos profesionales y desafíos para establecer una relación de tutoría en que la mentora comparte su experiencia de vida profesional, aconseja y apoya a su aprendiz.
El programa busca:
– Demostrar la importancia del liderazgo de las mujeres y su participación en la sociedad.
– Inculcar el valor del mentoreo en las líderes emergentes para poder transmitirlo a generaciones futuras.
– Proveer a las mentees la orientación que necesitan para poder llegar a cumplir sus objetivos.
Como siempre estos movimientos solo son posibles con la implicación personal de mujeres comprometidas con la sociedad. Aquí en Madrid tenemos la suerte de contar con Sandra Slavkis y Mercedes Wullich que han impulsado esta iniciativa.
#Mentoringwalk #VitalVoicesMadrid pic.twitter.com/uL5pyoIpXn
— Sandra Slavkis (@sannut28) 5 de marzo de 2016
Q placer lanzar 1° #mentoringwalk @VitalVoices España/Madrid! @mujeresycia @LasTop100 c/ @NereaTorresE @rosaallegue https://t.co/oHuqiffWbs
— Mercedes Wullich (@MercedesWullich) 5 de marzo de 2016
Por mi parte solo añadir que la experiencia me resultó muy placentera, pude coincidir con mentoras compañeras en EJE&CON, y espero poder haber aportado algo de ayuda a mi mentee. Desde ya, estoy deseando que llegue la caminata de mentoreo del año que viene!!
Cada oveja con su pareja!! Se forman las duplas del #MentoringWalk en #Madrid @VitalVoices Aprendizaje mutuo!! pic.twitter.com/Gw9bGaBJm6
— Rosa Allegue (@rosaallegue) 5 de marzo de 2016
Pingback: Sororidad, mentoring y deporte: Global Mentoring Walk de Voces Vitales | El corazón en los números