Sororidad, mentoring y deporte: Global Mentoring Walk de Voces Vitales

Estándar

Global Mentoring Walk Madrid 2019 (6)

Que estamos en la década de la Womenomics no cabe duda. Que las mujeres no paran de moverse con un continuo espírito de superación es más que evidente y este mes de Mayo en Madrid tuvimos dos eventos que son una buena muestra.

El sábado 11 de Mayo tuvo lugar una nueva edición en Madrid del Global Mentoring Walk organizado por Vital Voices, una organización internacional sin ánimo de lucro que nació en 1997 impulsada, entre otras, por Hillary Clinton y con el objetivo de que las mujeres fueran escuchadas y tuvieran un crecimiento personal y profesional.

La iniciativa ya os la contaba hace 3 años, puedes leer este post antiguo, pues participé en sus primeras ediciones en España.

Es un evento muy bonito que junta mujeres muy diversas. Mentoras y mentees mantienen una caminata distendida, se crea un ambiente muy especial, donde de forma generosa ambas comparten sus experiencias para ayudarse. Y digo ambas, porque aunque se supone que la mentora es la que aporta su bagaje, su conocimiento y sus experiencias, realmente ambas aprenden y ambas salen reforzadas, como en toda relación de mentoring, como en toda conversación sincera entre dos personas con ganas de compartir, y sin juzgarse mutuamente.

En esta edición y bajo el lema “Celebrando el Liderazgo femenino en la Diversidad” alrededor de 100 mujeres de todos los lugares de España y más allá de nuestras fronteras, caminaron juntas por Madrid. Esta nueva cita con Global Mentoring Walk Madrid tenía como objetivo demostrar que invertir en las mujeres es transformar el mundo.

En mi caso ha sido doblemente gratificante, pues varias de mis alumnas acudieron como mentees con el objetivo de crecer, compartir, aprender y mucho más, que es lo que se consigue cuando juntas a personas empoderadas.  ¡Qué mejor aliento como profesora para seguir trabajando duro! Siempre he pensado que un profesor no solo transmite conocimiento (hoy es más fácil que nunca ser autodidacta con toda la información que hay en internet…). Para mí un profesor debe transmitir ilusión, cariño, curiosidad y sobre todo generosidad. En esta ocasión creo haberlo conseguido pues he recibido excelente feedback de todas las alumnas y me consta que muchas de ellas, tras el mentoring walk con sus respectivas mentoras, están dándole vueltas a próximos proyectos. Como docente, ¡no puedo sentirme más orgullosa!

global-mentoring-walk-madrid-2019-con-xx.jpg

Y volviendo al mentoringwalk, en mi caso, un año más, “la magia volvió a surgir” con mi mentee Jessica a la que estoy muy agradecida por compartir conmigo sus preocupaciones y próximos retos.  Le deseo todo el éxito que se merece. Coincidir con jóvenes profesionales, ilusionadas con todo el mundo por delante, es un chute de energía. Disfruté muchísimo con nuestra caminata y nuestras confidencias.

No puedo dejar de dar las gracias y mostrar mi reconocimiento al equipo que de forma totalmente voluntaria y altruista ha hecho posible una nueva edición del Mentoring Walk: María Luisa de Miguel, Silvia D’ Imperio, Sandra Slakis, Ana San Juan, Sonia Abadi, Olga Gutiérrez, Lorena Díaz Quijano  y Mercedes Wullich. Por cierto os invito a leer la crónica de esta última en su revista Mujeres&Cia.

Wullich-Allegue-Abadi-y-Pérez-de-las-Heras.jpg

Con algunas de las +50 mentoras: Mercedes Wullich, Sonia Abadi y Mónica Pérez de las Heras.

Y después del subión del sábado, el domingo a hacer algo deporte por una causa solidaria en la Carrera de la Mujer de Madrid. Como bien apuntaba Sonia Abadi, una de las organizadoras del Mentoring Walk procedente de Argentina, “una marea de miles de mujeres entusiastas”. ¡Impresionante!

 

 

Un comentario »

  1. Pingback: Generosidad e impacto en las aulas. Más allá de la transmisión de conocimientos. | El corazón en los números

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .