Mentoring en estado puro…

Estándar
Encuentro mentoring Julio Nov. 2017 (2)
Aquí podéis ver la agenda completa y en twitter seguir el evento con el hashtag #redmentoring2017. Con estos ponentes, el éxito estaba garantizado. Fantástica además la organización y el nivel de asistencia.
Con más de 150 asistentes, el networking ha sido de primera. He coincidido con muchos mentores, grandes profesionales, y de los que hoy me congratula poder decir que son buenos amigos con los que me he formado, acreditado como mentora, colaborado en conferencias o congresos, compartido eventos y concursos europeos de emprendimiento, de todos ellos he aprendido muchísimo.
También he coincidido con algunos de mis mentees de hace años, y su sonrisa al verme me ha emocionado.
Julio consigue conectar personas, siempre para crecer profesional y personalmente.
Conocí a Julio, toda una autoridad en mentoring en nuestro país, hace años. Fue él quien me inició en el mundo del mentoring, después hemos colaborado en muchos programas, de emprendedores, de mujeres directivas y el último de estudiantes universitarias de Ingeniería. En todos estos programas de mentoring he conocido a mentees muy potentes, y nunca sabes quién aporta/ayuda a quién. Yo tengo muy claro que de cada relación de mentoring en la que participo yo salgo reforzada (espero que mis mentees también!).
Este último que cito, el programa de Mentoring de Mujer e Ingeniería que configuró EJE&CON para la Real Academia de Ingeniería con el knowhow y buen hacer de la Red de Mentoring de España, ha sido muy especial.
Con su permiso previo (como debe ser!), me gustaría citar una de las relaciones de mentoring que he tenido este año, y también de las más especiales, con María Mahón, una recién licenciada ingeniera industrial, trilingüe en español, inglés y francés, una mujer con espíritu emprendedor, una persona generosa y alegre, de las que contagian sus ganas de comerse el mundo. Su trabajo duro, constancia acompañadas de su eterna su sonrisa me han marcado mucho. Tuvimos 5 sesiones de mentoring por Skype, pues ella vivía por aquel entonces en Canadá. La tecnología fue nuestra gran aliada, desde el primer momento hubo química, algo fundamental para que funcione el mentoring. Por suerte pudimos tener la última sesión, de cierre, presencialmente. ¡¡A mí me gusta abrazar, y eso con Skype aún no se puede!! El objetivo final de estas sesiones (importantísimo tener un propósito) era ayudarla a incorporarse en el mercado laboral pero creo que hemos ido mucho más allá. Hemos trabajado juntas el autoconocimiento, los valores personales, las vías de entrada a las empresas, pensamiento a largo plazo, networking, y un largo etc… Como era de esperar, con su perfil brillante y su dedicación, le llegaron varias ofertas de trabajo hasta que decidió incorporarse a una multinacional de gran prestigio. Me siento muy feliz por María y os invito a que sigáis su desarrollo profesional, seguro que nos depara sorpresas de las buenas.
foto_mentoring-con-marc3ada-mahc3b3n-skype-mujer-e-ingenierc3ada-2-png.jpg
He podido conocer a María gracias al citado programa de mentoring dentro del marco de Mujer e Ingeniería. Pero debo darle las GRACIAS con mayúscula a la persona que ideó y consiguió que saliera adelante este programa, María José Monferrer, compañera y VP de Innovación Digital en EJE&CON y que considero un ejemplo viviente de mi máxima “Sin implicación personal, no hay cambio cultural“. María José se ha propuesto que haya en España más mujeres STEM visibles y en puestos de alta dirección, y trabaja duro para conseguirlo, contagiándonos en su empeño al resto. Esto es lo que ha querido hoy Julio y la Red de Mentoring España reconocerle en este gran Encuentro Internacional de Mentoring. ¡¡Me sumo a este reconocimiento, FELICIDADES y sigue así amiga!!
monferrer-reconocimiento-red-de-mentoring-de-espac3b1a.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s